Caso de estudio

Visualizando historias extraordinarias de héroes anónimos

Protagonistas del progreso / Colombia

Colaboraciones creativas para nuevos impulsos

En 2019, inicia Protagonistas del Progreso. Un emprendimiento social dedicado a documentar historias extraordinarias de héroes anónimos, en donde cada narrativa nos lleva a conocer personajes locales que “transforman realidades cotidianas en grandes oportunidades.” Un año y muchos cambios después, a mediados del 2020, nace una pregunta obligatoria en estos tiempos de transformación:

¿Cómo producir y compartir nuevas historias desde la virtualidad?

Brainstorming: Virtualidad • Difusión • Narrativa.

Un nuevo enfoque, el mismo equipo

Así que, gracias a este inesperado cambio de planes, decidimos llevar estas historias a experiencias que las personas podrían leer, escuchar, TOCAR Y MANTENER, a través de una publicación impresa y otra publicación 100% digital. Posicionando a Protagonistas del Progreso en distintos canales de difusión y experimentando nuevas maneras de llegar a todo el mundo.

¡Una experiencia de principio a fin!

Leer • Escuchar (el QR) • Tocar (Impresión) • Mantener (Guardando un libro) • Ver más (video PP)

Basándonos en el impacto positivo que tienen las historias, además de la relevancia de los orígenes para cada protagonista, obtuvimos como resultado un enfoque gráfico ilustrativo, orgánico y sencillo, en donde dos elementos se convirtieron en la clave detrás de nuestra propuesta: .

Un hilo conductor

Así que, unimos cada narrativa con las raíces de una semilla que se expande y transforma en procesos, cambios e impactos maravillosos alrededor de las personas. Además, cada artículo cuenta con nuestra versión ilustrada de estos héroes locales, una demostración de su trabajo y una galería de imágenes que complementan la experiencia de las publicaciones. 

¡Hablemos!

Contáctanos si quieres saber más sobre nosotros, proyectos, alianzas o trabajo en empathy.