Caso de estudio - Service & Business Design

Mejorando la competitividad de las pymes gallegas.

DIH-Data life / España

¡Diseñamos un ecosistema de servicios!

En compañía de The Venture City, creamos un ecosistema de servicios enfocados en data y tecnología. Entregándole a las pymes gallegas, una plataforma pensada para mejorar su competitividad y establecer una Red Abierta, Conectada e Integradora; preparada para posicionar Galicia como bio-región Europea en temas de innovación, calidad y sostenibilidad.

La meta

Entender a profundidad las necesidades reales de las pequeñas y medianas empresas en Galicia. De esta forma, nuestro equipo de diseñadores, empezaría a incorporar conceptos como Inteligencia Artificial y Big Data en los sectores:

- Primarios - Biotecnológicos - Salud.

Parte 1

El punto de partida fue una investigación liderada por The Venture City, en donde realizaron: 42 encuestas y 10 entrevistas a pymes perteneciente a sectores relacionados a la salud, forestal, mar-industria, bio tecnología y agroalimentario.

Parte 2

Gracias a la información recopilada, obtuvimos los insights que necesitábamos para empezar a diseñar en función a los retos y proyectos a futuro de las pymes Gallegas.

Parte 3

En nuestra etapa de ideación y bajos los conceptos divergencia-convergencia, creamos servicios que respondían a las necesidades reales de las pymes.

Parte 4

Para asegurar la implementación de estos nuevos servicios por parte de DIH, aplicamos una matriz Atractivo-esfuerzo, para llevarlo a un:

Roadmap de implementación

Aquí contemplamos dos modelos de comercialización parar garantizar ingresos. (directo: socios; indirecto: no socios)

Empathy team

El equipo estuvo compuesto por diseñadores de servicio. En donde su objetivo número uno, era investigar y entender las interacciones de las personas y la compañía en los canales y puntos de contacto. Además, cocreamos junto a diseñadores de negocios, quienes se encargaron de cuidar los intereses de la empresa, la viabilidad del proyecto y la permanencia de sus resultados en el tiempo.

¡Hablemos!

Contáctanos si quieres saber más sobre nosotros, proyectos, alianzas o trabajo en empathy.