Capacidades de diseño y experiencia para un banco líder en Centroamérica.

Banco Agrícola / El Salvador.

En tiempos de cambios y avances en las interacciones de la banca virtual con las personas, Banco Agrícola se propuso entender y ser parte de una generación basada en experiencias. Así que, a partir de estas y más motivaciones; nos concentramos en generar y compartir capacidades desde la mirada del Design Thinking con algunos equipos de la compañía. Diseñando cápsulas de aprendizaje práctico, retos reales y oportunidades de cocreación.

Después de comprender las necesidades y perspectivas de los equipos dentro del banco; desde Empathy, diseñamos distintos planes de acción que nos ayudarían a generar nuevas capacidades de diseño en función a las personas. Exploramos desde cápsulas de conocimiento y sesiones de trabajo, hasta espacios de retrospectiva que nos fueron llevando a oportunidades de cocreación, experiencias e ideación con algunos equipos de Banco Agrícola.

Design Thinking y una experiencia enfocada 100% en los usuarios.

Cada plan de acción o ciclo se caracterizó por ofrecer las herramientas necesarias para entender, a profundidad, la metodología del Design Thinking y como esta sustenta los resultados de una experiencia enfocada 100% en los usuarios. Después de varios meses de experimentación y aprendizajes, le entregamos a los equipos de la compañía distintos conocimientos que podrían replicar internamente, además de un prototipo de alta fidelidad basado en las necesidades y deseos de las personas.